Transferencias desde Latinoamérica
Thread poster: Jorge Rodríguez Rodríguez
Jorge Rodríguez Rodríguez
Jorge Rodríguez Rodríguez  Identity Verified
Spain
Local time: 04:21
English to Spanish
+ ...
Oct 20, 2021

Buenas noches, compañeros:

Hace unos cuantos meses que empecé mi carrera profesional como traductor autónomo y estoy investigando las formas de recibir pagos de otros países.

Sé que la plataforma de pago más usada es PayPal, pero he leído muy malos comentarios sobre usuarios a los que les cierran las cuentas definitivamente sin darles explicación de por qué y cosas parecidas he leído sobre Skrill. En el caso de Skrill, he leído, además, que no tienen servici
... See more
Buenas noches, compañeros:

Hace unos cuantos meses que empecé mi carrera profesional como traductor autónomo y estoy investigando las formas de recibir pagos de otros países.

Sé que la plataforma de pago más usada es PayPal, pero he leído muy malos comentarios sobre usuarios a los que les cierran las cuentas definitivamente sin darles explicación de por qué y cosas parecidas he leído sobre Skrill. En el caso de Skrill, he leído, además, que no tienen servicio de atención al cliente en los que te atiendan personas, son máquinas.

Mis lenguas de partida son el inglés y el alemán y la meta es el español de España y, además, resido en España.

La plataforma que más confianza me inspira es Wise, me han atendido muy bien todos los correos que les he mandado y, con eso, resuelvo los posibles pagos del Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, me planteo tantear el mercado de agencias de Latinoamérica porque la cantidad de agencias que tiene que haber es enorme y solo contacté con una, pero ya se interesó por mí y me hicieron una prueba de traducción.

La pregunta es:

Wise tiene algunas limitaciones y una de ellas es que no se puede recibir dinero en USD en tu balance de USD desde ningún país de latinoamérica, incluida Brasil (he visto publicaciones de trabajo interesantes para el par DE>ES en Proz). ¿Como gestionáis los traductores que estáis en España los pagos procedentes de los países de Latinoamérica? La única opción que se me ocurre con Wise es que las agencias de esos países me hagan una transferencia en sus monedas a mi balance en EUR en Wise (no hay restricciones en cuanto a los países de los que se pueden recibir euros) o que compren euros y me hagan una transferencia en euros también a mi balance en EUR en Wise.

¿Qué sistema me recomendáis para trabajar con Latinoamérica?

Estoy un poco perdido con tanta plataforma para transferencias internacionales e investigo bien antes de decidirme por una porque he llegado a leer sobre usuarios que han perdido más de 1000 dólares con PayPal.

Muchas gracias.
Collapse


Надежда Полищук
 
Wilsonn Perez Reyes
Wilsonn Perez Reyes  Identity Verified
El Salvador
Local time: 20:21
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Criptomonedas Oct 21, 2021

Podés intentar con las criptomonedas. Al menos aquí en El Salvador el bitcoin es moneda de curso legal. Yo puedo ir al supermercado, restaurantes, negocios y pagar con bitcoin. También puedo recibir y enviar bitcoin como forma de pago sin importar el lugar.

Estando vos en un presunto país del primer mundo no deberías de tener ningún problema.

[Edited at 2021-10-21 06:38 GMT]


 
Jorge Rodríguez Rodríguez
Jorge Rodríguez Rodríguez  Identity Verified
Spain
Local time: 04:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Criptomonedas Oct 21, 2021

Buenos días para ti, Wilsonn:

No me había planteado lo de las criptomonedas. No tengo ni idea de cuál es su situación legal en España, aunque sé que hay gente que invierte en ellas y se pueden usar en algunos comercios, si bien no creo que sea propiamente una moneda de curso legal que se pueda usar en todo tipo de establecimientos.

No tengo ni idea, me informaré.

Gracias.

Jorge


 
Wilsonn Perez Reyes
Wilsonn Perez Reyes  Identity Verified
El Salvador
Local time: 20:21
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Noticias contrastantes Oct 22, 2021

Minería, Noticias
El auge del bitcoin en El Salvador amenaza a Western Union
28 de septiembre de 2021

Western Union y otros proveedores de remesas se enfrentan a la irrelevancia

El desarrollo de la moneda legal en El Salvador tiene el potencial de expulsar a grandes empresas como Western Union y Moneygram, que obtienen la mayor parte de sus ingresos en el país cobrando fuertes comisiones por las transferencias de dinero. El país recibió casi 6.000 millon
... See more
Minería, Noticias
El auge del bitcoin en El Salvador amenaza a Western Union
28 de septiembre de 2021

Western Union y otros proveedores de remesas se enfrentan a la irrelevancia

El desarrollo de la moneda legal en El Salvador tiene el potencial de expulsar a grandes empresas como Western Union y Moneygram, que obtienen la mayor parte de sus ingresos en el país cobrando fuertes comisiones por las transferencias de dinero. El país recibió casi 6.000 millones de dólares en remesas en 2020, lo que supone casi una cuarta parte de su PIB. Con aproximadamente el 70% de la población salvadoreña recibiendo remesas, una opción más rentable como el Bitcoin podría hacer que estas empresas de servicios de transferencia dejaran de ser rentables y se vieran obligadas a ajustarse, o se arriesgaran a ser expulsadas del país por completo.

Los ciudadanos salvadoreños no sólo pueden transferir dinero utilizando Bitcoin sin cargos adicionales, sino que el proceso es mucho más rápido que el método tradicional de transferencia de dinero. Las transferencias a través de Western Union pueden tardar entre 3 y 5 días en procesarse, y los ciudadanos de El Salvador suelen tener que desplazarse a la tienda más cercana para recibir su dinero. Incluso cuando van a la tienda para recibir una transferencia, un ex residente del país ofreció una visión de cómo los grupos de pandillas tienden a rondar las oficinas, esperando que la gente salga con su dinero y sean objeto de robos y hurtos.

Bitcoin y el monedero Chivo ofrecen a los ciudadanos un método de transferencia que puede recibirse en cualquier lugar y gastarse en comercios que acepten Bitcoin o cambiarse por dólares estadounidenses en un cajero automático Chivo, todo ello sin pagar ninguna comisión. Si los salvadoreños aprovechan al máximo esta oportunidad, estas empresas de remesas pronto desaparecerán en el país a menos que se realicen cambios. Corrobora esto el hecho de que el Bitcoin ya es mucho más popular en Google en El Salvador que Western Union y Moneygram, las dos principales empresas de procesamiento de pagos del país.

https://wattummanagement.com/es/blog/bitcoin-boom-in-el-salvador-threatens-western-union/?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_AfrIRrk68FEiuyTY3k2kDFlwDu28aG6CUfbiC625d.g-1634862623-0-gqNtZGzNAmWjcnBszQjl


Esto contrasta con esta otra noticia:

Los argentinos “están desesperados por los dólares”, según la agencia Bloomberg
Los inversores ven como algo inevitable que el Gobierno se vea obligado a acelerar la devaluación después de las elecciones parlamentarias del próximo 14 de noviembre
Por Scott Squires e Ignacio Olivera Doll (Bloomberg)
21 de Octubre de 2021

... los argentinos parecen estar preparándose para una caída más rápida de la moneda local, saliendo de los pesos y “dolarizando” sus ahorros, comprando cualquier activo que esté protegido de un colapso cambiario.

https://www.infobae.com/economia/2021/10/21/los-argentinos-estan-desesperados-por-los-dolares-segun-la-agencia-bloomberg/


[Edited at 2021-10-22 02:57 GMT]
Collapse


 
Wilsonn Perez Reyes
Wilsonn Perez Reyes  Identity Verified
El Salvador
Local time: 20:21
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Experiencia Oct 22, 2021

Acabo de regresar del centro comercial que está cerca de mi casa y me di cuenta que ya cerraron la oficina de Western Union. Seguramente es como dice la nota que se publicó hace tres semanas, como consecuencia de la legalización del bitcoin acá en El Salvador. El gobierno tomó esta medida porque una gran cantidad de la población salvadoreña no está bancarizada. Es decir, carece de cuentas bancarias y solo Western Union gana alrededor de 400 millones de dólares al año por sus comisiones... See more
Acabo de regresar del centro comercial que está cerca de mi casa y me di cuenta que ya cerraron la oficina de Western Union. Seguramente es como dice la nota que se publicó hace tres semanas, como consecuencia de la legalización del bitcoin acá en El Salvador. El gobierno tomó esta medida porque una gran cantidad de la población salvadoreña no está bancarizada. Es decir, carece de cuentas bancarias y solo Western Union gana alrededor de 400 millones de dólares al año por sus comisiones.

Con el bitcoin no es necesario tener una cuenta bancaria ni recurrir a establecimientos de pago de remesas. Se puede cargar una billetera virtual con dólares físicos en un cajero destinado al efecto. O se puede cargar con dinero disponible en una cuenta bancaria. En la billetera virtual el dinero se tiene ya sea en dólares estadounidenses o en bitcoin. Al tenerlo en dólares, el dinero no se arriesga, porque está seguro contra cualquier fluctuación del bitcoin. En cambio si se invierte en bitcoin, se está sujeto a los altibajos de la criptomoneda. En la billetera se pueden transformar automáticamente los bitcoin a dólares o viceversa, según convenga.

En todo caso, se puede pagar en varios comercios (y hasta en la aerolínea nacional) con la billetera virtual, ya sea cargada con dólares o bitcoin. Se hace así: al estar por pagar se tiene abierta la aplicación de bitcoin en el celular/teléfono móvil. El empleado del establecimiento comercial abre un código QR y el celular lo lee y se aprueba la transacción. Así que es como tener una tarjeta de débito sin estar bancarizado.

Todos pensaron que un país del primer mundo se atrevería a dar el primer paso en esta aventura: Japón, Estados Unidos o un país europeo. Afortunadamente El Salvador es el primer país del mundo en implementar la legalización de las criptomonedas. Además, El Salvador ha incursionado en la minería de criptomonedas (criptominería), aprovechando la energía geotérmica (energía renovable limpia y resiliente ante el cambio climático) proveniente de nuestros volcanes. Así que estamos incluso creando dinero virtual. Todo funciona de maravilla por el momento. Así que orgulloso de ser salvadoreño, pese a los problemas que nos aquejan como país latinoamericano.

Lamento mucho lo que sucede en Argentina. Ante problemas radicales, soluciones radicales. No hay de otra.

[Edited at 2021-10-23 04:06 GMT]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Transferencias desde Latinoamérica






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »